Transporte

MUEBLES EN INTERNET trabaja con agencias especializadas del sector del mueble, por eso nuestros envíos son rápidos y fiables, ya que los realizan especialistas que trabajan productos del sector del mueble.

 

1- CITAS Y ENTREGA

Antes de la entrega usted recibirá una llamada de la Agencia de Transportes indicándole una franja horaria de mañana o tarde, así como un día concreto de entrega.
Para ciertas poblaciones pequeñas o sin una ruta diaria de reparto establecida, la elección de mañana o tarde podría no ser posible. En todo caso, se puede elegir pero si la franja horaria es diferente a la planificada para esta zona, podría suponer un retraso en la entrega de la mercancía de unos días. Para evitar este problema, la agencia intentará pactar con usted una franja horaria de su conveniencia, consiguiendo así un servicio más ágil.

En pedidos que incluyan exclusivamente almohadas o colchones envasados al vacío, con un plazo de entrega muy breve, puede ser que la Agencia de Transportes no se comunique con usted antes de hacer la entrega. Si cuando reciba la visita de los transportistas, usted no se encuentra en casa, éstos le dejarán una notificación con un teléfono de contacto para acordar una nueva entrega. Para evitar esta situación, en el pedido puede marcar una dirección para recibir la mercancía donde le puedan localizar fácilmente, como por ejemplo el lugar de trabajo.

 

2- USTED NO ASISTE A LA ENTREGA

Existía una fecha pactada de entrega. Si la Agencia de Transportes ha contactado con usted previamente para acordar una fecha de entrega y una franja horaria y cuando acuden los transportistas, usted no está en casa, se le podrán cobrar importes adicionales en concepto de segundo porte. Si usted desea anular esta fecha, deberá hacerlo con un mínimo de 24 horas de anterioridad.

Si por motivos imputables al cliente la mercancía no pudiese ser entregada dentro de un plazo de 15 días una vez recibida por parte de usted la notificación de aviso, todos los gastos ocasionados por el reporte de la mercancía si lo hubiere irían a su cargo.

 

3- INSTALACIÓN

Cuando la Agencia de Transportes entregue la mercancía, usted deberá indicar el lugar donde desea que lo instalen y los técnicos procederán a la colocación y al montaje de aquellos artículos que lo precisen. Por razones de higiene, los artículos de descanso como colchones o almohadas, se entregarán o instalarán sin retirar la funda de plástico.

A la hora de la entrega, se debe tener en cuenta que el servicio de transportes no comprende el subir ningún tipo de mercancía por la fachada o el exterior de la vivienda. Tampoco utilizarán ni poleas ni mecanismos similares para elevar los productos por las escaleras u otros espacios interiores de la vivienda. De esta manera, es responsabilidad del comprador comprobar que los artículos se podrán instalar en el lugar deseado. Restricciones al tráfico o la carga y descarga de mercancía, tendrán el mismo tratamiento.

Si su pedido consta únicamente de almohadas, fundas de sofá o colchones envasados al vacío, la agencia de transportes no realizará la instalación de la mercancía, puesto que se trata de productos que no requieren montaje.

En el caso de tratarse de un producto con entrega a pie de calle, la entrega no incluirá la subida e instalación de la mercancía. Los transportistas dejarán el producto a pie de calle y será usted el responsable de su instalación.

Además, si elige la subida a domicilio e instalación, también tiene la posibilidad de contratar la retirada de mercancía antigua.

 Para efectuar una reclamación por los productos que hayan podido sufrir daños originados por el transporte, los montadores disponen de partes de incidencias y realizaran fotos de la incidencia in situ una vez descargada y montada la mercancía.

Además, recuerde que si el desperfecto es debido a un defecto de fabricación, el producto dispone de un mínimo de 2 años de garantía.

 

4- CONDICIONES ESPECIALES DEL TRANSPORTE

- Todas las expediciones cuyo punto de entrega se encuentre en una calle peatonal ó restringida al tráfico, que generen gastos adicionales serán por cuenta del cliente.

- MUEBLES EN INTERNET no presta servicio directo a las zonas de LAS ALPUJARRAS (Granada), PIRINEOS, CEUTA, MELILLA y archipiélagos BALEAR y CANARIO. En estos casos consulte con nuestro departamento comercial para buscar la mejor opción dándole el presupuesto más ajustado posible.